Cargando



Protección Civil y policía de Armería, sin gasolina



Miércoles 25 de Septiembre de 2019 9:23 am

+ -


ARMERÍA.- Es preocupante que dependencias como la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, así como el mismo DIF, no cuenten con gasolina suficiente para realizar sus actividades, sobre todo la primera, que durante el paso del huracán Lorena mostró esa carencia, señaló el regidor presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, Eusebio Mesina.
Agregó que tiene conocimiento de que la UMPC tenía limitante de combustible durante el paso del fenómeno meteorológico, así como la policía y el DIF.
Mesina Reyes dijo que lo más preocupante es que en la cuenta pública aparece un gasto excesivo de combustible, pues de junio a agosto se reflejó y está asentado que se han pagado, en promedio, un millón 200 mil pesos en gasolina.
Dijo que de acuerdo a lo que se presupuestó, para cada mes hay 270 mil pesos aproximadamente; “junio y julio reflejaron un gasto de 470 mil pesos; estamos hablando de 200 mil pesos más cada mes, que en promedio dan un millón 200 mil y se debieron haber gastado 800 mil pesos.
Por lo anterior, el presidente de la Comisión de Hacienda dijo que hay un exceso en el gasto de combustible, pero en los hechos, donde se necesita, se están quejando las dependencias de no contar con el suficiente abasto para poder operar.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



1098 Vistas