Cargando



Senado aprueba en lo general la Ley General de Educación



FOTO AGENCIA

Miércoles 25 de Septiembre de 2019 7:01 pm

+ -

El Pleno del Senado aprobó con 78 votos a favor y 26 en contra el dictamen que expide la Ley General de Educación y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.


En votación nominal el Pleno del Senado aprobó en lo general y los artículos no reservados, con 78 votos a favor de Morena y partidos aliados, y 26 en contra de PAN y PRI y 6 abstenciones de PRD y Movimiento Ciudadano, el dictamen por el que se expide la Ley General de Educación; y se abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

Asimismo, esta noche se discutirá y aprobará en el Pleno del Senado la Ley Reglamentaria del Artículo Tercero Constitucional y la Ley General de la Carrera para las Maestras y Maestros.

Mientras tanto, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene un plantón afuera del Senado, desde donde, a decir de sus integrantes, “vigilan” el trabajo de los legisladores a fin de que no se dé un retroceso hacia la anterior Reforma Educativa aprobada durante el sexenio pasado.

AGENCIAS



631 Vistas