Cargando



Continúa Colima trabajando para garantizar que se respeten los derechos de la infancia



FOTO AGENCIA

Jueves 26 de Septiembre de 2019 8:02 pm

+ -

En la tercera reunión ordinaria se dieron a conocer los avances que cada dependencia involucrada ha realizado a fin de generar las condiciones que permitan salvaguardar los derechos de este sector.


La Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), que encabeza el Secretario del Trabajo y Previsión Social (Setcol), Vicente Reyna Pérez, sostuvo su tercera reunión ordinaria, para conocer los avances que cada dependencia involucrada ha realizado a fin de generar las condiciones que permitan salvaguardar los derechos de este sector.

En este encuentro se abordó el trabajo conjunto que se realiza con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de cara a la realización de la encuesta de trabajo infantil (MTI) 2019, la cual, se llevará a cabo en los meses de octubre a diciembre del año en curso.

Las dependencias involucradas coincidieron en la necesidad de mantener estrecha comunicación con el INEGI a fin de evitar que los cuestionamientos que se harán a los infantes, puedan generar confusión y marcar como trabajo infantil (explotación), el trabajo formativo.

El secretario Técnico de la Comisión, Armando Larios Ortega, expuso la forma en la que se ha actuado ante los casos de posible explotación infantil, en los cuales ha habido estrecha comunicación y coordinación entre las dependencias que integran la CITI.

Finalmente, Reyna Pérez señaló que con este trabajo coordinado se busca garantizar que los derechos de la niñez colimense sean respetados y se garantice su sano desarrollo.

AGENCIAS



847 Vistas