Cargando



Pagará la Villa $100 millones de deuda dejada por Yulenny



Jueves 26 de Septiembre de 2019 8:36 am

+ -

Descuentos que se hicieron a los trabajadores para Pensiones, créditos en mueblerías, vivienda y el Impuesto Sobre la Nómina, nunca llegaron a su destino, señala el alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario


El Ayuntamiento de Villa de Álvarez tiene que pagar casi 100 millones de pesos por incumplimiento de la anterior administración, de los que casi 70 millones de pesos corresponden a Pensiones.
El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, precisó que el anterior gobierno descontó al trabajador la aportación a pensiones, pero no la entregó a la autoridad correspondiente.
“Entonces, ese dinero está perdido, seguramente entró a gasto corriente, en el supuesto que así haya sido no hay una situación que nos libre de hacer este pago, tenemos que hacerlo porque así lo marca la ley, es un monto muy alto el que debe pagar el Ayuntamiento”, dijo.
Abundó que también hay varios pendientes que cubrir como laudo de trabajadores, “así como el pago a los trabajadores de algunas cosas que les fueron quitando de su salario y que no fueron entregadas a una mueblería, a una casa de crédito y que el trabajador le fue descontando”, además del adeudo del Impuesto Sobre la Nómina.
Enfatizó que “el Ayuntamiento en un mal manejo no lo entrega a quien debió, y por ese rubro andamos en casi 100 millones de pesos”.
A pregunta expresa, señaló que su administración va al corriente con el pago a Pensiones, ya que es una prioridad la nómina y las diferentes prestaciones.
De acuerdo a la ley, el Ayuntamiento deberá firmar un convenio para pagar en un retroactivo 70 millones de pesos para que sea pagadero en 20 años.

Elena DEL TORO



2681 Vistas