Cargando



Rafael Jaime, primer invidente en terminar competencia Ultraman



Jueves 26 de Septiembre de 2019 8:56 am

+ -


Rafael Jaime Jaramillo, deportista de alto rendimiento, a los 5 años de edad perdió un ojo a consecuencia del cáncer, a los 18 el otro y con ello la totalidad de su vista, pero gracias a su esfuerzo y coraje, hoy es el primer invidente en terminar un Ultraman.
En entrevista con la Subdirectora General de Diario de Colima, Patricia Sánchez Espinosa, sostuvo que no le gustaría volver a ver, “me han preguntado al final de las conferencias, ‘¿Rafa, te gustaría volver a ver?’, les digo: Ni madres, se me acaba la chamba. Es capitalizar lo que tienes”.
Detalló que actualmente imparte la conferencia “Seres Humanos de Alto Rendimiento”, enfocada a la vida diaria e inspirada en el deporte, donde destaca los valores para desarrollarse como atleta, ya sea amateur o profesional.
Aseguró que el ser un deportista de alto rendimiento impacta de manera positiva el estilo de vida, la forma de vivir y de pensar.
Indicó que en el alto rendimiento se tienen cuatro conceptos básicos: pasión, resistencia, tolerancia al dolor y coraje; “estos son los cuatro fundamentos, evidentemente de aquí se derivan más elementos como la disciplina y la motivación”.
Indicó que la motivación es como una pistola sin balas, ya que por sí sola no hace efecto, y para que la motivación se ejecute de una forma correcta es necesaria la disciplina.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2069 Vistas