Cargando



Se realizará Feria de la Protección Civil



Jueves 26 de Septiembre de 2019 9:13 am

+ -

Tendrá lugar el próximo fin de semana, con actividades de difusión de la cultura de la prevención y la autoprotección


La Feria de la Protección Civil en tu Comunidad “Por ti, por mí, por todas y todos”, se realizará del 27 al 29 de septiembre, en los terrenos de la Feria de Colima, con actividades que comenzarán a partir de las 9 de la mañana del viernes.
Mediante boletín de prensa, se informó que dicha feria tiene como objetivo acercar a las principales cabeceras municipales el modelo de ferias, en las que a través de actividades formativas, temáticas, recreativas y culturales, se podrán dar a conocer los diferentes modelos de participación y difusión de la cultura de la prevención y la autoprotección.
El programa fue concebido y se realizará bajo el auspicio de la Coordinación Nacional de Protección Civil, a través de la Dirección General de Vinculación, Innovación y Normativa, la Unidad Estatal de Protección Civil y la diputada María Liduvina Sandoval Mendoza, secretaria de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres de la Cámara de Diputados.
Como parte de las metas fijadas para las actividades, se encuentran el fortalecimiento de la profesionalización y procesos operativos de las Unidades Municipales y Estatales de Protección Civil, mediante la oferta de un programa formativo y de capacidad de gestión integral de riesgo.
Además, se pretende fomentar una cultura de la prevención de desastres, a través de eventos culturales e informativos, basados en el cambio de usos y costumbres que incentiven la participación ciudadana.
En el primer día de actividades que será el viernes, se contará con charlas informativas con los temas Conceptos y estructura del programa interno de Protección Civil, Cómo elaborar mapas de riesgo en tu comunidad y uso de vehículos aéreos no tripulados en emergencias, Plan familiar, así como Ejercicios y Simulacros como Mecanismos Preventivos: Cultura de Autoprotección.
Para el sábado 28 se ofrecerán pláticas, así como prácticas y exhibiciones a cargo de brigadistas Topos México, Universidad de Colima, Grupo de Rescate Alpino, Centro Nacional para la Prevención de Desastres, entre otras dependencias, que abordarán temáticas como Manejo de Extintores para Niños y la Elaboración de Programas de Continuidad de Operaciones.
Cabe mencionar que las actividades serán gratuitas y están dirigidas a Unidades de Protección Civil, así como a la población en general.

Jesús TREJO MONTELÓN



643 Vistas