Cargando



Alerta en cinco estados por robo de fuente radiactiva en Tamaulipas



Viernes 27 de Septiembre de 2019 10:18 am

+ -

La alerta en Coauila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Nuevo León, se debe al robo de un densímetro nuclear con dos fuentes radiactivas en su interior


Protección Civil de Nuevo León activo una alerta para su propio estado, así como para Tamaulipas, Coahuila, San Luis Potosí y Veracruz luego del robo de un equipo que contiene fuentes radiactivas.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que un densímetro nuclear fue robado en Reynosa el 25 de septiembre, por lo que pidió a la población informar a las autoridades en caso de encontrar un artefacto similar al que mostraron en una imagen.

Asimismo, señaló que el objeto puede provocar lesiones a quien lo manipule o esté en contacto con él durante un tiempo prolongado.

La alerta es similar a la emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil, que señaló que el objeto robado es un medidor de compactación y humedad que contiene dos fuentes radiactivas.

Señaló que el objeto fue robado del vehículo que lo transportaba y es peligroso para las personas a su alrededor cuando no se maneja en las condiciones adecuadas y si el material radiactivo no de encuentra debidamente blindado.