Cargando



Apoyan a damnificados de El Charco y Marabasco



Viernes 27 de Septiembre de 2019 9:13 am

+ -

Con el Programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, se contribuyó a fortalecer la seguridad alimentaria de quienes viven en condiciones de emergencia debido al fenómeno meteorológico


La presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno, informó que la institución llevó apoyos a población de las localidades de El Charco y Marabasco que resultaron afectadas por el paso del huracán Lorena.
La titular del organismo asistencial mencionó que lo hacen atendiendo la instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Dijo que a través del Programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, se contribuyó a fortalecer la seguridad alimentaria de quienes que viven en condiciones de emergencia debido al fenómeno meteorológico.
Eso, a través de la entrega de dotaciones alimentarias, diseñadas con base en los criterios de calidad nutrimental.
Agregó que el Gobernador continúa dando seguimiento a la población afectada, a través de los titulares de las instituciones de la administración estatal quienes tienen la consigna de acompañar y apoyar a las familias que fueron afectadas por el fenómeno natural.
Principalmente a quienes por sus condiciones de vulnerabilidad requieren de apoyo institucional para salir adelante.
Margarita Moreno comentó que el Programa de Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo, se conforma por una dotación que incluye alimentos de fácil almacenamiento, transportación y preparación, que por su naturaleza, permitan conservar su inocuidad hasta el momento de su consumo, fortaleciendo su derecho a la alimentación.

Carlos GARCÍA LEMUS



654 Vistas