Cargando



Desazolvarán cárcamo en Armería



Viernes 27 de Septiembre de 2019 9:11 am

+ -

En breve quedará solucionado el problema de brote de aguas negras en la colonia Sagrado Corazón, señaló el director de la Comapal, J. Félix Cruz Valencia


ARMERÍA.- El director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), J. Félix Cruz Valencia, dio a conocer que en breve quedará solucionado el problema de brote de aguas negras en la colonia Sagrado Corazón, ya que desazolvarán el cárcamo.
Hace unos días, vecinos de la colonia Sagrado Corazón reportaron la presencia de brotes de aguas negras en ese lugar, por lo que tomarán cartas en el asunto en la Comapal, luego de que el Ayuntamiento gestionara maquinaria de desazolve para facilitar el trabajo del cárcamo de bombeo.
Cruz Valencia comentó que a ese cárcamo de bombeo donde llegan todas las aguas residuales le quitarán el lodo que está descomponiendo frecuentemente el equipo; “el problema es el exceso de lodo, entonces al desazolvar las bombas van a estar más limpias y van a trabajar sin problemas”.
Explicó que el Vactor que se utilizará para este problema estará trabajando durante 14 días en el municipio y pertenece a la Conagua, mismo que el alcalde Salvador Bueno gestionó con el titular de esta dependencia, Eleazar Caro Castro, y van aprovechar para el desazolve a toda la red de drenaje.
Reconoció que la ciudadanía ha sufrido las consecuencias de los desazolves y el agua en las calles, de ahí la preocupación de la Comapal por atender el alcantarillado.
En cuanto a las zonas con más drenajes azolvados, dijo que son la Independencia, los cárcamos de bombeo, plantas de tratamiento, así como las colonias Valle del Sol y Lázaro Cárdenas, además de las comunidades Cofradía de Juárez y Periquillos.
Pide a la población que le ayude a la Comapal haciendo su parte, es decir, evitar que las descargas al drenaje lleven ropa o plástico, “lo ideal es que sus descargas de agua pluvial vayan a la calle porque no es contaminante, pero en muchos casos la desembocan en el drenaje y si agregamos que hay muchas casas sin piso, todo ese lodo y basura va al drenaje y es la que causa los problemas de taponamiento”.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



501 Vistas