Cargando



Presentan Literatura y Jazz en el Centro Estatal de las Artes en Comala



Viernes 27 de Septiembre de 2019 9:28 am

+ -


En el evento que dio inicio a las 8 de la noche en el Centro Estatal de las Artes en Comala, se presentaron los artistas Juan Carlos Recinos, Pastora Amezcua Rivera y Daniela Artemisa Arceo Gallegos.
Además, en representación de la directora del Centro Estatal de las Artes en Comala, Patricia Camacho, estuvo presente Mirna Lorena Ruvalcaba Vega.
En el evento que corresponde al trabajo final como becarios del  PECDA 2018, se realizó la presentación del ensayo del poeta Juan Carlos Recinos, al cual dio lectura con el título Navíos de luz. Ensayos introductorios a la poesía colimense 1850-1980.
En el mencionado ensayo, el escritor hace mención del registro cultural colimense que destacó en casi un siglo.
EL poeta dice en su ensayo que “desde mediados del siglo XIX e inicios del XX, narradores y poetas comenzaron a esbozar el trayecto de la actual literatura colimense, entre los que cabe mencionar a Balbino Dávalos y a Griselda Álvarez”.
Además menciona Recinos a artistas plásticos trascendentales como Alejandro Rangel Hidalgo y Alfonso Michel o el arquitecto Gonzalo Villa, figuras medulares y referentes obligados en la cultura colimense.
Por otra parte Pastora Amezcua presentó Crónica donde relata la historia de los personajes del Mercado Obregón, en el que también hace mención del lamentable abandono que sufren los mercados tradicionales que siempre han nutrido la cultura local.
Y finalmente Artemisa Arceo Gallegos, hizo lectura de algunos poemas como Viento Oeste y Viento Norte, escritos en el transcurso de un año, como becaria.
Se contó también con la presencia del grupo de Jazz, E-Flat, como invitado especial al evento.

Como parte de las actividades del Festival de Arte y Creación 2019, que dio inicio el 6 de septiembre y culmina el 12 de octubre, presentan artistas el evento Literatura y Jazz.

Grace LICEA



965 Vistas