Cargando



Gobernador entrega apoyos del programa “Tu pensión, nuestro compromiso”



FOTO AGENCIA

Sábado 28 de Septiembre de 2019 7:01 pm

+ -

En los municipios de Tecomán, Manzanillo Minatitlán, Armería e Ixtlahuacán, se benefician 1 mil 217 adultos mayores, con el pago de tres bimestres


En gira de trabajo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó de manera simbólica apoyos del programa “Tu pensión, nuestro compromiso”, en cinco  municipios del Estado: Tecomán, Manzanillo Minatitlán, Armería e Ixtlahuacán, beneficiando a 1 mil 217 adultos mayores, con recursos estatales por el orden de 4 millones 506 mil 600 pesos.

En primer lugar, en el Club de Leones de  Tecomán, el mandatario estatal señaló que muchos adultos mayores, por diferentes razones, no tienen una pensión y carecen de esa seguridad social.

Por ello, en su gobierno se implementó este programa social para beneficiar a las personas desprotegidas, entre 60 y 64 años, ya que anteriormente el gobierno federal entregaba las pensiones a partir de los 65 años de edad.

Este año el gobierno federal estableció otorgar dicha pensión a partir de los 68 años, dejando desprotegido al grupo de entre 65 y 68 años, explicó Peralta Sánchez, quien reconoció que en  el Gobierno del Estado no existen condiciones financieras para atender a ese segmento de la población, pero está buscando una solución a esta problemática social.

Además, Peralta Sánchez dijo que la situación financiera en el gobierno estatal es muy compleja, por ello se realiza esta entrega de tres bimestres, que corresponden a los meses enero-febrero,  marzo-abril y mayo-junio.

En Tecomán, Armería e Ixtlahuacán se beneficiaron 755 adultos mayores, de los cuales 434 son de Tecomán, 245 de Armería y 76 de Ixtlahuacán, con un monto de 2 millones 794 mil 440 peso, que abarca los tres bimestres.

Mientras que en Manzanillo se beneficiaron 391 y en Minatltlán 71 adultos mayores, siendo en total en estos dos municipios 462 beneficiarios,  en los cuales se destinaron recursos por el orden de un millón 712 mil 160 pesos.

En Manzanillo, en las instalaciones del Conalep, Peralta Sánchez mencionó que la política social de combate a la pobreza está funcionando y se comprometió a fortalecer las políticas sociales, en la medida, que el presupuesto lo permita, para combatir la pobreza y mejorar el bienestar de la población.

El presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, agradeció al gobernador todas las atenciones que ha tenido con el municipio, desde el primer día que el tomó posesión de dicho cargo.

"Hemos tenido una colaboración muy estrecha  y toda la disposición del gobernador y  su equipo para beneficiar a los habitantes de Tecomán", expresó el alcalde.

A nombre de los beneficiarios,  Isabel de la Mora Soto, originaria de Rincón de López, le dio las gracias al gobernador Nacho Peralta por este gran apoyo económico, que es de mucho provecho para  los  adultos mayores entre 60 y 64 años, lo cual es un gesto del mandatario estatal para este sector de la población.

A estos eventos asistió  la secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo; el secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio;  la directora general del Instituto para la Atención de los Adultos en Plenitud (IAAP), Blanca Estela Acevedo Gómez y la presidenta de los Patronatos DIF y Voluntariado Estatal, Margarita Moreno González, así como la diputada local, Martha Meza Oregón.

AGENCIAS



1062 Vistas