Cargando



Inauguran Feria de la Protección Civil



FOTO AGENCIA

Sábado 28 de Septiembre de 2019 8:59 pm

+ -

Se presentaron actividades de difusión de la cultura de la prevención y la autoprotección


Al inaugurar la Feria de la Protección Civil en tu Comunidad “Por ti, por mí, por todas y todos”, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo el compromiso ante autoridades nacionales en la materia, de que junto con los municipios se haga de la cultura de la protección civil una fortaleza.

Acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero y la diputada federal María Liduvina Sandoval Mendoza, refirió que en Colima se toma con seriedad el tema, por lo que ponderó el programa de Guardianes de la Protección Civil que permitirá que cada escuela esté preparada para cualquier emergencia.

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero recordó la vulnerabilidad en la que se sitúa geográficamente la entidad, por lo que consideró importante estar siempre preparados puesto que afirmó que protección civil somos todos.

Asimismo, en el evento llevado a cabo en las instalaciones de la Feria de Colima hizo un reconocimiento a bomberos, rescatistas, marinos, voluntarios de la Cruz Roja que cada día arriesgan su vida por poner a salvo la de los demás.

En su oportunidad, la diputada federal María Liduvina Sandoval Mendoza agradeció el respaldo del gobierno estatal y reconoció que en Colima se cuenta con la voluntad ciudadana de hacer que el Estado sea el más seguro.

Añadió que en la entidad se cuenta con todos los elementos para que en todas las familias se lleve a cabo un plan familiar de protección civil.

Finalmente, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo manifestó que la situación geográfica del Estado obliga a tener una cultura de la protección civil como lo ha instruido el mandatario estatal.

En el evento se hizo entrega de reconocimientos al alumnado que participa como Guardines de la Protección Civil en los planteles escolares; también, los presentes  la oportunidad de presenciar una exhibición de binomios caninos, entre otras actividades que cada municipios presentó.

AGENCIAS



683 Vistas