Cargando



Realiza Gobierno de Colima capacitación en materia de Mediación y Cultura de Paz, en Colima y Manzanillo



FOTO AGENCIA

Sábado 28 de Septiembre de 2019 7:36 pm

+ -

Con el propósito de formar agentes replicadores en calle, barrios y colonias


Personas jóvenes y adultas que se desempeñan en el ámbito comunitario, asistieron a la capacitación Mediación Comunitaria y Cultura de Paz impartida en los municipios de Colima y Manzanillo, por el Gobierno del Estado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y el Centro Estatal de Prevención Social.

Durante la clausura y entrega de constancias, Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, señaló la importancia de impulsar las temáticas de cultura de paz, mediación comunitaria y los procesos de construir ciudadanía, con  el propósito de formar agentes replicadores en las calles, barrios o colonias.

Los temas abordados fueron comunicación y conflicto, manejo de emociones y sentimientos, métodos alternos para la resolución de conflictos, mediación comunitaria con perspectiva de género y educación para la paz.

Alfredo Chávez González, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, argumentó la importancia de la profesionalización en la labor comunitaria, pues con ello se logra involucrar a las y los habitantes y trabajar a partir de redes y proyectos.

De igual manera los participantes agradecieron que se generen espacios como estos, para así apropiar y llevar los conocimientos aprendidos e impactar de manera positiva en la sociedad, aportando a la reconstrucción del tejido social.

Desde Gobierno del Estado José Ignacio Peralta Sánchez ha venido impulsando los temas relacionados con la cohesión social y la participación ciudadana, logrando así la suma de las y los colimenses en los proyectos de prevención y seguridad, mencionó Victorica Alejandre.

AGENCIAS



815 Vistas