Cargando



Reduce Colima pobreza extrema en 2017 y 2018


El fundador y primer secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, en entrevista con el Director General de Diario de Colima, Armando Martínez de la Rosa.

Foto de Alberto Medina

Sábado 28 de Septiembre de 2019 8:39 am

+ -

El fundador y primer secretario ejecutivo del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, refiere que en los últimos 2 años la entidad tuvo un crecimiento económico positivo, lo que hizo esto posible


Colima redujo sus niveles de pobreza y pobreza extrema en el periodo 2017-2018, teniendo como principal factor para lograrlo, la generación de empleos, informó el fundador y primer secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona.

En entrevista con el Director General de Diario de Colima, Armando Martínez de la Rosa, Hernández Licona agregó que si bien se han disminuido las carencias sociales, aún se tienen retos importantes que cumplir en la materia.

Apuntó que con la nueva política social en la entidad, próximamente se podría levantar bandera blanca en el municipio de Villa de Álvarez con respecto a los dos tipos de pobreza y mejorar los índices en lugares como Tecomán, cuyos resultados podrán reflejarse en la medición de 2020.

Destacó el trabajo que en materia de política social se ha realizado en el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, pues es la pieza clave para que esto fuera posible, al momento de mostrar las estadísticas donde en los últimos 2 años la entidad tuvo un crecimiento económico positivo, lo que contribuyó a reducir el número de personas en pobreza y pobreza extrema.

Gonzalo Hernández estuvo ayer en Colima para ofrecer la conferencia magistral “Evolución de la pobreza en Colima y avances en la política de Desarrollo Social”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Elena DEL TORO



2354 Vistas