Cargando



Se forma el Ciclón Tropical Potencial 16-E en el Pacífico



FOTO INTERNET

Sábado 28 de Septiembre de 2019 11:31 am

+ -

Se pronostican lluvias muy fuertes a intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.


La mañana de este sábado se formó el Ciclón Tropical Potencial 16-E en costas del estado de Guerrero, a partir de una zona de baja presión en el Océano Pacífico.

A través de un aviso la mañana de hoy sábado, el Servicio Meteorológico Nacional precisó que el fenómeno se localiza a 230 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco en la entidad guerrerense y a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Lagunas de Chacahua, Oaxaca.

El ciclón tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h con rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h.

Pronostico de lluvias

Por este meteoro se esperan lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 litros por metro cuadrado en los estados de Guerrero y Oaxaca.

Además, lluvias muy fuertes a intensas de 75 a 150 litros por metro cuadrado en Jalisco, Colima y Michoacán.

Asimismo, se pronostican vientos con rachas superiores a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional recomienda a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

REDACCIÓN



5895 Vistas