Cargando



Reformarán Código Civil para cambios de nombre



Domingo 29 de Septiembre de 2019 12:00 am

+ -

Se busca que se haga por vía administrativa, informa el director del Registro Civil del Estado de Colima, Juan Pablo Carrasco Fernández; en el periodo ordinario del Congreso del Estado, podría avanzar dicha iniciativa


El Gobierno del Estado y el Registro Civil estatal planean comenzar la actualización de reglamentos y sistemas para vincular todos los actos que se realizarían en caso de aprobarse la reforma para cambiar el nombre de una persona por la vía administrativa.
Así lo señaló el director del Registro Civil del Estado de Colima, Juan Pablo Carrasco Fernández, en entrevista con el periodista Héctor Sánchez de la Madrid, quien explicó que, en octubre, los diputados del Congreso del Estado podrían estar discutiendo la iniciativa de reforma al Código Civil que envió el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.
Mencionó que han dialogado con el presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Arturo García Arias, quien ha comentado que “ven bien la reforma de las pláticas que hemos sostenido y me dice que en octubre ellos le pudieran estar dando para adelante”.
Dijo que el 18 de septiembre, el Gobernador anunció que a finales de agosto envió la iniciativa al Congreso del Estado, en la cual también se presentó una reforma a la Hacienda estatal.
La iniciativa busca que el proceso de cambio o regularización del nombre de una persona ya no se haga por la vía judicial, sino administrativa, otorgándole al Registro Civil estatal facultades para ello, con lo que se reducirían tiempos y costos al interesado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



1016 Vistas