Cargando



30 personas evacuadas y llevadas a albergues



Lunes 30 de Septiembre de 2019 9:31 am

+ -


La unidad municipal de Proteccion civil informó que durante la madrugada de este lunes, 30 personas fueron llevadas al albergue del Conalep ubicado en el barrio 1 del valle de las Garzas, principalmente familias de Miravalle.
El director de la dependencia, Juan Quiles Ramos, indicó que durante la madrugada de este lunes se recibieron algunos llamados de auxilio de principalmente de familias de Miravalle y lograron evacuarlas para resguardar las en el refugio temporal.
Resaltó que las labores de prevención permitieron actuara tiempo para cuidar la integridad de la población.
"Ya sabíamos que iba a llover mucho, se avisó a la población con días de anticipación, que si vivían en las márgenes de los ríos y arroyos se alejaran , se fueran a casa de familiares o amigos o bien acudieran a los refugios, ya se tenía previsto que esto pudiera pasar y se llevaron víveres para atender las necesidades de las familias", señaló. 
Aseguró que se monitorean constantemente los cauces y estos ya están bajando los niveles de agua, lo que ha permitido que las familias regresen a sus casas.
En cuanto a encharcamientos e inundaciones en la ciudad informó que estos fueron los menores en sitios donde normalmente se presentan estos problemas, donde la limpieza de drenes y alcantarillas permitió minimizar las afectaciones.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



903 Vistas