Cargando



Activa Salud acciones para proteger a la población luego de Narda



FOTO AGENCIA

Lunes 30 de Septiembre de 2019 6:15 pm

+ -

A través de vigilancia sanitaria y epidemiológica se aplica prevención, promoción de la salud y fomento sanitario en zonas afectadas


Inmediato a la conclusión de la contingencia ambiental por depresión tropical Narda, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, lleva a cabo acciones para reducir daños y protección de la salud de las personas en zonas afectadas.

A través del sistema de vigilancia sanitaria, la Coespris trabaja en la verificación de albergues temporales donde se han purificado y clorado 176 mil litros de agua para consumo humano, así como la red de drenaje con cloro residual.

De la misma manera, distribuye frascos de plata coloidal, la cual con sus propiedades antisépticas y antimicrobianas contribuye a la prevención de enfermedades respiratorias, infecciones, conjuntivitis, entre otras.

Por medio del sistema estatal de vigilancia epidemiológica se mantiene el monitoreo para la detección, prevención, atención y control de algún brote que pueda ocurrir derivado de las afectaciones.

Al momento sólo se han brindado chequeos médicos sin que se hayan reportado atenciones traumáticas derivadas de la contingencia.

Del mismo modo, a través de las Unidades Médicas Móviles hace presencia en zonas afectadas con servicios de medicina preventiva.

Luego de los torrenciales es importante extremar medidas de higiene y cuidado de la salud para evitar riesgos de enfermar, así como acudir a recibir atención médica y evitar tomar medicinas sin haber sido prescritas por personal médico.

AGENCIAS



833 Vistas