Cargando



Más de 4 mil personas asistieron al Mes Colimense de Artes Escénicas



FOTO AGENCIA

Lunes 30 de Septiembre de 2019 6:11 pm

+ -

Se realizaron más de 20 actividades artísticas y culturales en diversas sedes del Estado


Con la asistencia de más de 4 mil personas, concluyó el Mes Colimense de las Artes Escénicas que organiza la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en coordinación con la Dirección General y Vinculación Cultural Federal, en el que se llevaron a cabo más de 20 actividades en diversas sedes de Colima.

El evento concluyó con el concierto de Timpana, una agrupación de origen boliviano que presentó su repertorio músical titulado “Gwandena” en el Teatro Hidalgo, el cual combinó diferentes influencias y ritmos del mundo como música étnica amazónica, andina, africana, funk, entre otros.

Asimismo se tuvo la participación de compañías teatrales como Teatro Caracol, ForadoseriO Colima, Teatro Rodante, Grafos Escénicos, y la compañía de Teatro de la Universidad de Colima.

Se contó con la participación del grupo Ángulo Móvil con danza contemporánea; el espectáculo infantil Origami tropical con Radio Gorila y el concierto Amore México con los tenores Felipe Castellanos, David Emanuel, el barítono José Valdepeña y el pianista Mario García.

Cabe mencionar que las actividades que se presentaron en los 10 municipios de la entidad, forman parte de una convocatoria y, se llevan a cabo en esta muestra para exhibir y difundir el trabajo de compañías y agrupaciones estatales, dedicadas a las disciplinas escénicas, así como a estimular la creación y formación de nuevos públicos.

AGENCIAS



806 Vistas