Cargando



Seplafin: Gobierno Estatal cumple con coordinación fiscal



FOTO AGENCIA

Lunes 30 de Septiembre de 2019 6:20 pm

+ -

Se entregaron de manera oportuna datos de la recaudación obtenida por el Estado


El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez cumple a cabalidad con los ordenamientos que regulan el Sistema de Coordinación Fiscal Federal y que sirven de base para calcular los coeficientes de distribución de las participaciones federales del presente ejercicio fiscal, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La dependencia precisa que se entregaron de manera oportuna y correctamente los datos de la recaudación obtenida por el gobierno del estado en los conceptos de impuestos, derechos, así como del impuesto predial y derecho de agua potable y alcantarillado de los 10 municipios, correspondientes al ejercicio fiscal 2018.

Lo anterior, de acuerdo a conformidad con lo dispuesto en la Ley de Coordinación Fiscal, sirve para que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, haya fijado las cantidades y recursos como parte de participaciones federales que recibe la entidad y los municipios en este año.

En la actual coyuntura de bajo crecimiento económico nacional, el Gobierno Estatal impulsa una política fiscal que beneficia y no lastima el bolsillo del colimense, al no crear nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes, sino que se han desaparecido impuestos, sin afectar la capacidad recaudatoria del gobierno.

Al respecto, la dependencia precisa que durante estos cuatro años del gobierno de Ignacio Peralta se ha mejorado la eficiencia recaudatoria de los impuestos estatales, lo que ha permitido fortalecer y robustecer la hacienda pública estatal.

AGENCIAS



800 Vistas