Cargando



Analiza Gobierno de la República solicitud de emergencia: Olga Sánchez Cordero



Martes 01 de Octubre de 2019 10:59 am

+ -


La secretaria de Gobernación de la República, Olga Sánchez Cordero, indicó que esta en análisis la solicitud de emergencia que hizo el Gobierno del Estado por los daños que dejó el huracán "Lorena" en la zona costera de Colima.
Entrevistada por Diario de Colima a su arribo a la entidad, reconoció las afectaciones que dejó el fenómeno hidrometeorológico en Colima y la urgencia por atender las necesidades ocasionada por los daños.
"Platicando con el Secretario General (Arnoldo Ochoa González) y por supuesto me comenta de los daños que sufrieron, esto se está evaluando ya en el Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres) para ver la declaratoria en su caso de emergencia", respondió. 
Asimismo, abundó sobre los daños que la tormenta tropical "Narda" dejó recientemente, "Colima no ha dejado de estar realmente con todos estos problemas de los dos fenómenos".
Aunque no definió cuándo se resolvería, dijo que "estaremos muy pendientes" para que en breve se dé la respuesta.
Sobre si haría una gira por  los lugares donde hubo daños por los fenómenos naturales, indicó que la visita de hoy es para acompañar al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a su 4º Informe de Gobierno, tanto en el Congreso del Estado y en el Teatro Hidalgo.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



4874 Vistas