Cargando



Continúan abiertas las inscripciones al 14º Concurso Nacional de Dibujo Infantil



FOTO AGENCIA

Martes 01 de Octubre de 2019 8:23 pm

+ -

El concurso está dirigido a alumnos del nivel Primaria y concluye el 11 de octubre: Secretaría de Educación.


La Secretaría de Educación informa que continúan abiertas las inscripciones al 14º Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vigilantes de la Honestidad”, que promueve el Consejo de la Comunicación A.C. y el grupo empresarial mexicano Jumex.

Este concurso, que cierra inscripciones este 11 de octubre, está dirigido a alumnado de entre 6 y 12 años de edad, que cursen el nivel Primaria en el Sistema Educativo Nacional, ya sea en escuelas oficiales, particulares, indígenas o de cualquier modalidad.

Está dividido en dos categorías: A, para alumnos de primero a tercero de primaria; B, de cuarto a sexto.

El dibujo deberá plasmar qué es honestidad para el participante y cómo puede vivirla en su escuela, casa, comunidad o con amigos y vecinos.

Deberán presentar un dibujo original, hecho a mano, a colores y con técnica libre, en una hoja de papel bond o cartulina blanca tamaño carta (sin ningún borde extra) y por un solo lado. Al reverso, en la esquina inferior derecha, deberán colocar nombre completo.

No se aceptarán trabajos elaborados en computadora, enmarcados, de otro tamaño, ni pegados en otro material o que no se apegue a las características establecidas en esta convocatoria.

Además, se debe anexar al trabajo una ficha de identidad que contenga título del dibujo, un cuento corto (de 50 a 80 palabras) creado a partir del dibujo; nombre completo, fecha de nacimiento, grado escolar, domicilio particular: calle, número, colonia, localidad, municipio y/o delegación, código postal y entidad federativa.

También número telefónico en donde se pueda localizar fácilmente al participante, así como el de un familiar cercano; correo electrónico (no indispensable, pero deseable); nombre de la escuela, del maestro y director.

Así como clave de centro de trabajo de la escuela (CCT/indispensable); domicilio completo del plantel, teléfono y correo electrónico (en caso de tenerlo).

Estos datos son muy importantes, ya que si no se localiza al ganador, automáticamente queda descalificado. Para más información, consultar las páginas de internet http://concursodedibujo.org y http://descargas.secolima.gob.mx/secolima/2019/DDGCE/JumexConvocatoria.pdf.

AGENCIAS



1093 Vistas