Cargando



Evacúan a 18 personas; las llevan a albergues



Martes 01 de Octubre de 2019 9:16 am

+ -


La Unidad Municipal de Protección Civil informó que durante la madrugada del lunes 18 personas fueron llevadas al albergue del Conalep, ubicado en el Barrio 1 del Valle de las Garzas, principalmente familias de Miravalle.
El director de la dependencia, Juan Quiles Ramos, indicó que durante la madrugada se recibieron llamadas de auxilio principalmente de familias de Miravalle y lograron evacuarlas para resguardarlas en el refugio temporal.
Resaltó que las labores de prevención permitieron actuar a tiempo para cuidar la integridad de la población.
“Ya sabíamos que iba a llover mucho, se avisó a la población con días de anticipación, que si vivían en las márgenes de los ríos y arroyos se alejaran.
“Que se fueran a casa de familiares o amigos o bien acudieran a los refugios, ya se tenía previsto que esto pudiera pasar y se llevaron víveres para atender las necesidades de las familias”, señaló. 
Aseguró que se monitorean constantemente los cauces y estos ya están bajando los niveles de agua, lo que ha permitido que las familias regresen a sus casas.
En cuanto a encharcamientos e inundaciones en la ciudad informó que estos fueron los menores en sitios donde normalmente se presentan estos problemas.
Afirmó que la limpieza de drenes y alcantarillas permitió minimizar las afectaciones.
Indicó que los principales arroyos de la ciudad, el de Santiago y Salagua han logrado bajar sus niveles a un 98 por ciento y 60 por ciento, respectivamente.
Agregó que se continúa en estado de alerta ante la presencia de lluvias fuertes para prestar auxilio a la población. 
Recomendó a las personas no salir de sus casas y en caso de vivir en las márgenes de los cauces resguardarse con familiares o amigos en zonas seguras o bien acudir a los refugios temporales para que se les dé atención.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



932 Vistas