Cargando



Realizarán Festival de Día de Muertos 2019, en el Panteón Municipal de Colima



FOTO AGENCIA

Martes 01 de Octubre de 2019 4:39 pm

+ -

El Festival de Día de Muertos 2019 se llevará a cabo el 2 de noviembre, en el Panteón Municipal de Colima, a partir de las 6 de la tarde.


El Presidente de Colima, Leoncio Morán Sánchez, en rueda de prensa, dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo dentro del Festival de Día de Muertos 2019, el próximo 2 de noviembre, en el Panteón Municipal de Colima a partir de las 6 de la tarde.

El Alcalde, destacó que las actividades tienen el objetivo rescatar las tradiciones, “la intención es que esa costumbre que tenemos de ir a visitar a nuestros seres queridos, no muera, que no se acabe, los altares de muertos que hacen que llevemos a nuestra familia en el corazón; De la misma manera, la parte festiva que tiene que ver con las catrinas, el disfraz tradicional para la temporada”.

Adriana Venegas Cevallos, Encargada del Despacho de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, invitó a los colimenses a participar en el certamen de la elección de “La Catrina del Mictlán 2019”, así como al concurso de “Altar de Muertos 2019”, cada uno con un premio de 10 mil pesos.

Además, dio a conocer el programa general del Festival, destacando a las 6 de la tarde del día 2 de noviembre, la lectura de cuentos cortos de terror a cargo del cuentacuentos Elías Hernández.

A las 7 de la tarde, la presentación del grupo de música autóctona “Macehual”; A las 8 de la noche, el certamen de elección “La Catrina del Mictlán 2019” y a las 9 de la noche se llevará a cabo la coronación y premiación de la catrina y del altar de muertos ganador.

A las 9:15 de la noche se realizará una emotiva serenata a los muertos con la presentación del Mariachi Juvenil Cuerda y Son del Ayuntamiento de Colima, Mariachi Santa Cecilia y el Mariachi de la Universidad de Colima.

Adriana Venegas destacó que se realizarán recorridos guiados por las tumbas históricas en Panteón Municipal los días 1 y 2 de noviembre, los cuales serán gratuitos. Los horarios son el 1 de noviembre a las 8, 10 y a las 12 de la noche; el día 2 de noviembre a las 8 y a las 10 de la noche.

El Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Omar Suárez Zaizar, destacó que el rescate de las tradiciones ha sido uno de los sellos característicos de esta Administración, “construir ciudadanía a través de la educación, del arte y de la cultura y este Festival es el rescate de tradiciones y de valores”, finalizó.

Los interesados en participar pueden consultar las convocatorias en: https://www.colima.gob.mx/portal/wp-content/uploads/2019/10/Convocatorias.pdf

AGENCIAS



1920 Vistas