Cargando



Viene hoy Olga Sánchez Cordero a informe de JIPS



Martes 01 de Octubre de 2019 8:32 am

+ -

Asistirá la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero


El gobernador Ignacio Peralta Sánchez rendirá hoy su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso del Estado, en sesión solemne que ya fue convocada por los integrantes del Poder Legislativo.
Se tiene previsto que a la sesión, que se desarrollará a partir de las 11 de la mañana, acuda la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con este acto, el Mandatario estatal dará cumplimiento al artículo 31 de la Constitución Política de Colima, que establece la obligatoriedad de que en la apertura de sesiones de primer periodo de cada año de ejercicio del Congreso, el Gobernador acuda a presentar su informe por escrito.
También de acuerdo a ese articulado, hará uso de la palabra una diputada o diputado por cada una de las fracciones con representación en el Congreso local, así como los legisladores únicos, para emitir sus posicionamientos.
Concluidos esos mensajes, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez expresará a los diputados e invitados especiales, un mensaje con motivo de su Cuarto Informe de Gobierno.
Luego, la presidenta de la mesa directiva del Poder Legislativo, en este caso la diputada Ana Karen Hernández Aceves, emitirá un mensaje respecto al informe previamente escuchado.
Igualmente, se contempla que la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, emita un mensaje a los asistentes, con la representación del Gobierno Federal.
Desde ayer por la tarde, se pudo observar a personal de la Segob realizando tareas de supervisión en la sede del Poder Legislativo, con la finalidad de resguardar la seguridad de los invitados.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



3632 Vistas