Cargando



Abren paso sobre el puente de Las Conchas



Miércoles 02 de Octubre de 2019 9:13 am

+ -

Trabajadores de Servicios Públicos y de la Unidad Municipal de Protección Civil tardaron 6 horas en la limpieza


IXTLAHUACÁN.- Una de las afectaciones que dejó la tormenta tropical Narda es la gran cantidad de troncos, piedras y lodo que arrastró la corriente del Río Salado y que quedaron atorados en el puente de Las Conchas; por lo que ayer por la tarde fueron retirados, señaló el alcalde Carlos Alberto Carrasco Chávez.
Agregó que dicha afectación dejó incomunicada a la comunidad de Las Conchas con El Galaje, en Ixtlahuacán, y con San Miguel del Ojo de Agua y Chanchopa, en el municipio de Tecomán.
Carrasco Chávez dijo que esa represa que se hizo en el puente sobre el Río Salado causó que el agua se desbordara e inundara algunas viviendas que viven en la parte baja de Las Conchas.
Agregó que elementos de Servicios Públicos y de la Unidad Municipal de Protección Civil, trabajaron durante 6 horas para liberar el puente, por lo que en la tarde ya era transitable en ambos sentidos.
Dijo que fueron 15 personas las que participaron en los trabajos de limpieza, utilizando maquinaria pesada para realizar las actividades, luego de 3 días que tenía incomunicada esa zona.
El Alcalde reconoció el apoyo del empresario Ramón Ruiz, quien le facilitó una de las máquinas para hacer más rápido ese trabajo y liberar el paso, además de hacer lo propio con algunos vecinos que se sumaron a esa tarea de limpieza, junto con el comisario de Las Conchas, Faustino González.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



753 Vistas