Cargando



Descarta Sánchez Cordero desaparición de poderes en estados



FOTO INTERNET

Miércoles 02 de Octubre de 2019 7:57 pm

+ -

La titular de la Segob indicó que no se va a dar la desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato o Veracruz, como lo plantean las bancadas de Morena y el PAN en el Senado.


La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, indicó que no se va a dar la desaparición de poderes en Tamaulipas, Guanajuato o Veracruz, como lo plantean las bancadas de Morena y el PAN en el Senado.

Sánchez Cordero descartó que este hecho vaya darse en el Senado, porque no se puede desaparecer el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial en una entidad.

“No se ve a dar la desaparición de poderes porque desaparecen los tres poderes en las entidades federativas. Desaparición de poderes significa desaparecer el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y que la Federación básicamente tome cartas en el estado por la desaparición de los tres poderes, entonces no.

“Antes se confundía la desaparición de poderes con la renuncia del gobernador o con el desafuero que se pueda presentar algún caso en contra de los gobernadores”, indicó en entrevista.

¿Descarta usted que avance esto en el Senado?

-Descarto.

La semana pasada la bancada de Acción Nacional en el Senado, presentó una solicitud para desaparecer los poderes en Veracruz, por la presunta remoción arbitraria de Jorge Winckler Ortiz del cargo de fiscal general del estado, ello llevó a Morena a solicitar la desaparición de poderes en Tamaulipas y Guanajuato, al considerar que en ambas entidades la inseguridad y violencia son “graves”.

EL UNIVERSAL



668 Vistas