Cargando



Evitar exponerse a humo reduce riesgos a la salud



FOTO AGENCIA

Miércoles 02 de Octubre de 2019 8:21 pm

+ -

Necesario acudir a consulta médica para diagnóstico y tratamiento adecuado en caso de presentar irritación de garganta, ojos o mareos.


No hay registro en unidades de salud en la zona centro de Manzanillo sobre afectaciones a personas por caída de hollín o humo expedido por el incendio del barco atunero.

Así lo reporta la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado; sin embargo, es importante acudir a consulta médica si hay síntomas como dificultad al respirar, irritación en ojos o garganta, mareos o vómitos para un diagnóstico específico y atención de manera adecuada.

A través del programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la dependencia,  en este momento las principales recomendaciones son evitar exponerse de manera directa y por tiempo prolongado, evitar actividad física en zona de humo, utilizar paño húmedo para cubrir vías respiratorias.

Hay que tener especial atención en menores de 5 años y adultos mayores o problemas con problemas pulmonares, y recomendó no acercarse a quienes sean ajenos a las operaciones en la zona.

Este evento está focalizado y se atiende conforme a protocolos por las instancias correspondientes, genera molestia sanitaria pero no ha causado daños a la salud.

Las instituciones que atienden el evento lo hacen con las protecciones y protocolos propios, pero la Secretaría de Salud se mantiene atento a lo que emitan las autoridades ambientales sobre algún apoyo particular.

AGENCIAS



750 Vistas