Cargando



Incendio del barco causa graves afectaciones al medio ambiente



Miércoles 02 de Octubre de 2019 8:27 am

+ -

Solicitará Ayuntamiento se resarza los daños


Ezequiel Alejandro Reyes Herrera, Maestro en Ciencias del Mar y Director del Medio Ambiente del ayuntamiento de Manzanillo, enfatizó que el incendio del buque atunero "María Verónica" que continúa consumiéndose por el fuego en el muelle de Marindustrias, en el puerto interior, ha generado graves repercusiones al medio ambiente.
Explicó que el combustible y otras sustancias químicas que el fuego está consumiendo, originan un humo con cierto grado de toxicidad que inicialmente suele afectar vías respiratorias e irritación/inflamación ocular, además de material particulado que posteriormente precipitara en la ciudad. 
Aunado a eso, y en caso de que el derrame de combustible no esté contenido en la superficie del mar, podría haber mortandad de peces y otras especies marinas dependiendo los flujos de la marea.
Ante tal situación, aseguró que las autoridades municipales pedirán una evaluación de las afectaciones ambientales para solicitar a las autoridades federales competentes, se deslinden responsabilidades y se apliquen sanciones para resarcir el daño al medio ambiente generado al municipio.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1226 Vistas