Cargando



Mercedes Aráoz renuncia a la presidencia interina de Perú



Miércoles 02 de Octubre de 2019 12:32 pm

+ -

Mercedes Aráoz renunció a la presidencia interina de Perú a tan solo un día de ser designada por el Congreso local, y convocó a elecciones generales


Mercedes Aráoz anunció su renuncia a la vicepresidencia y a la presidencia interina de Perú, tras manifestar que espera que su decisión “conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el corto plazo”.
La dimisión se efectúa un día después de que jurara como presidenta encargada por el Congreso.
“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, sostuvo en un tuit que acompañó su carta de renuncia.
En un documento dirigido a Pedro Olaechea, presidente de la Comisión Permanente del Congreso, afirmó que la razón “fundamental” de su decisión es que “se ha roto el orden constitucional en el Perú”, destacó el diario El Comercio.
También detalló que declina el encargo que se le otorgó cuando el pleno del Congreso anunció la suspensión del mandatario Martín Vizcarra y le tomó juramento como presidenta encargada por el Legislativo.
Asimismo, dijo que “no existen las condiciones mínimas para ejercer el encargo que le dio el Congreso de la República”.
Mercedes Aráoz aseguró que, durante su carrera pública, “siempre” ha preferido defender sus principios antes que sus “intereses personales” o su “popularidad como política”.
Agregó que “desea que su patria supere esta grave crisis institucional para el bien de todos los peruanos, especialmente de los menos favorecidos que son los más perjudicados por la irresponsabilidad de los políticos”.

Agencias



509 Vistas