Cargando



Promueven prevención de la trata de personas



Miércoles 02 de Octubre de 2019 9:06 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- Con el objetivo de implementar acciones que contribuyan a la prevención de la trata de personas, el DIF Municipal llevó pláticas a diversas escuelas, como la secundaria Miguel Virgen Morfín T.M.
La intención es concientizar a los alumnos acerca de este tema.
En representación de la presidenta del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Patricia Ceballos, estuvo la directora Lorena Novela Gálvez.
Ella comentó la importancia de la temática entre los adolescentes y recordó el lema, “Que tu vida no se pierda en un giro, di no a la trata”.
Quienes impartieron las charlas fueron la maestra Claudia Nava Camberos, de la Policía Federal; Luis Alberto Graciliano González, de Prevención del Delito de Gobierno del Estado, y Mayra Becerra Rodríguez, de Prevención del Delito Municipal.
Asistieron también Lorena Preciado Garibo, directora del Plantel; Lucía Medina Cruz, coordinadora de PANNAR Villa de Álvarez el adolescente Óscar Alejandro Ramírez Lares, difusor municipal de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
También  Silvia Bravo Orozco, responsable Municipal de la Temática de Explotación Sexual Infantil y Trata de Personas.
Los alumnos del plantel estuvieron muy atentos a la charla y se dijeron dispuestos a colaborar en esta campaña de concientización contra la trata de personas en el municipio.


Carlos GARCÍA LEMUS



290 Vistas