Cargando



Realizarán Festival de Día de Muertos



Miércoles 02 de Octubre de 2019 9:49 am

+ -


A fin de rescatar las tradiciones, el Ayuntamiento de Colima realizará el Festival de Día de Muertos 2019, el próximo 2 de noviembre, en el Panteón Municipal de Colima, a partir de las 6 de la tarde.
Lo anterior lo informó el alcalde Leoncio Morán Sánchez, quien precisó que se busca que no se acabe la costumbre de visitar a los seres queridos, pero también la parte festiva referente a las catrinas, el disfraz tradicional para la temporada.
En rueda de prensa, la encargada del Despacho de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación, Adriana Venegas Cevallos, invitó a los ciudadanos a participar en el certamen de la elección de “La Catrina del Mictlán 2019”, y al concurso de “Altar de Muertos 2019”, cada uno con un premio de 10 mil pesos. 
Además, dio a conocer el programa general del Festival, destacando a las 6 de la tarde del día 2 de noviembre, la lectura de cuentos cortos de terror a cargo del cuentacuentos Elías Hernández.
A las 7 de la tarde, la presentación del grupo de música autóctona Macehual; a las 8 de la noche, el certamen de elección “La Catrina del Mictlán 2019” y a las 9 de la noche se llevará a cabo la coronación y premiación de la catrina y del altar de muertos ganador. 
A las 9:15 se realizará una emotiva serenata a los muertos con la presentación del Mariachi Juvenil Cuerda y Son del Ayuntamiento de Colima, Mariachi Santa Cecilia y el Mariachi de la Universidad de Colima.
Además, se realizarán recorridos guiados por las tumbas históricas en Panteón Municipal los días 1 y 2 de noviembre, los cuales serán gratuitos. 
Los horarios son el 1 de noviembre a las 8, 10 y 12 de la noche; el día 2 de noviembre, a las 8 y 10  de la noche.
Los interesados en participar pueden consultar las convocatorias en la página de internet https://www.colima.gob.mx/portal/wp-content/uploads/2019/10/Convocatorias.pdf.

Elena DEL TORO



881 Vistas