Cargando



Realizarán homenaje a Miguel León-Portilla en Bellas Artes



Miércoles 02 de Octubre de 2019 1:05 pm

+ -

Alejandra Frausto informó que se realizará un homenaje para Miguel Luis León-Portilla este jueves 3 de octubre en el Palacio de Bellas Artes


La titular de la Secretaría de Cultura del gobierno de México, Alejandra Frausto, informó que se realizará un homenaje para el historiador Miguel Luis León-Portilla, mañana, en la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria federal detalló que el homenaje tras la muerte del escritor se llevará a cabo en el Palacio de Bellas Artes, a partir de las 10:00 hrs.
“El homenaje para el Doctor León-Portilla será el jueves 3 de octubre, a partir de las 10 am, en el Palacio de Bellas Artes”, indicó.
 Tras la muerte del filósofo, Frausto se pronunció al respecto en redes sociales, donde señaló que “el maestro nos enseñó todo lo que había que enseñar, este año que parte, su voz se escucha más fuerte que nunca, su legado es eterno y el amor de México a su trabajo también. Acompañamos a Chonita, Mariza y su familia.
Lo honraremos con la alegría, orgullo y esplendor que merece”.
Durante todo este año se rindió un Homenaje Nacional a Miguel Luis León-Portilla con conferencias, un concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, conversatorios, ciclos académicos, festivales, maratones de lectura, foros de discusión, coloquios, difusión de sus charlas y conferencias, así como la publicación de sus obras que fueron repartidas en las instalaciones del Metro de la Ciudad de México.
En estos festejos participaron la Secretaría de Cultura, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Academia Mexicana de la Lengua, El Colegio Nacional, Radio Educación, los institutos Nacional de Lenguas Indígenas y Nacional de Arqueología e Historia, el Sistema de Transporte Colectivo Metro, los museos Nacional de Antropología y Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, entre otras instituciones.

Agencias



386 Vistas