Cargando



Reportan vecinos de Manzanillo afectaciones por caída de residuos por incendio de buque atunero



Miércoles 02 de Octubre de 2019 11:03 am

+ -


Familias de colonias aledañas al puerto como Tapeixtles, Valle de las Garzas, 16 de septiembre, Brisas, San Pedrito, Centro, Jalipa y Francisco Villa denuncian caída de hollín en sus viviendas y problemas para respirar por la contaminación en el medio ambiente provocado por el incendio en el buque atunero María Verónica.
El señor Augusto Martínez de Tapeixtles, señaló que al salir a su trabajo observó su camioneta con una capa de hollín, evidencia, dijo, de que si está generando una afectación a la población.
"Esto es en los autos ahora imagínate lo que estamos respirando", señaló.
Por su parte Guadalupe Cisneros, del Valle de Las Garzas, se dijo molesta porque su ropa terminó manchada por el hollín.
"Tenia unas blusas tendidas porque querían que se secaran con los primeros rayos de sol y al salir me encontré con que estaban manchadas por los residuos del humo", señaló.
También comentó que sus hijos han empezado con algunos problemas de tos, por lo que dijo podrían tener problemas en las vías respiratorias.
"Desde ayer vimos la enorme columna de humo que cubría gran parte de la ciudad y empezaron a caer los residuos, pedimos a las autoridades de salud y del medio ambiente intervengan", subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1057 Vistas