Cargando



Supervisará Gobierno Federal daños por Lorena



Miércoles 02 de Octubre de 2019 9:48 am

+ -

Iniciará el levantamiento de un censo de personas y viviendas afectadas, así como de infraestructura pública dañada


Servidores de la Nación de la Región 2, con sede en Manzanillo, iniciarán el levantamiento de un censo de personas y viviendas afectadas, así como de infraestructura pública dañada por el paso del huracán Lorena, en los municipios de Manzanillo, Tecomán, Armería y Minatitlán.
Mediante boletín de prensa, la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que la tarea procede como consecuencia de la Declaratoria de Emergencia anunciada ayer, para los cuatro municipios, por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante su visita a la capital colimense.
Vizcaíno Silva explicó que los Servidores de la Nación trabajarán en campo, pero también conforme a los registros de daños que tienen el Gobierno del Estado y los cuatro Ayuntamientos declarados en emergencia por el gobierno de México.
Cabe aclarar que esta labor que realizarán los Servidores de la Nación es adicional al censo que puso en marcha Indira Vizcaíno el pasado 26 de septiembre en la localidad de El Chavarín, en Manzanillo, con la finalidad de que las familias afectadas por Lorena sean beneficiarias del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social y Natural, el cual fue gestionado por la propia Vizcaíno Silva ante la Secretaría de Bienestar.
Asimismo, Indira Vizcaíno dijo que se mantendrá atenta a las indicaciones de las autoridades centrales respecto a las acciones a realizar por el fenómeno meteorológico Narda, que recién impactó de manera especial los municipios costeros de la entidad.

Jesús TREJO MONTELÓN



706 Vistas