Cargando



Baja inversión $2 mil 195 millones



Jueves 03 de Octubre de 2019 8:11 am

+ -

Los proyectos y subsidios para la entidad presentan un importante decremento de acuerdo al Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados; en 2020, la entidad recibirá $14 mil 340 millones de gasto federalizado


En el gasto federalizado para el estado de Colima los proyectos de inversión y subsidios para la entidad presentan un importante decremento, el cual se proyecta sea superior a los 2 mil 195 millones de pesos.
Esto obedece en gran parte a que este año se le asignaron más de 2 mil millones de pesos a proyectos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la entidad.
De acuerdo con un estudio realizado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, el próximo año la entidad recibirá 14 mil 340 millones de pesos por concepto de gasto federalizado.
En tanto que en el presente ejercicio 2019, por ese rubro se presupuestó la cantidad de 14 mil 150 millones de pesos, es decir que para el próximo año, el gasto federalizado se incrementará en 190 millones de pesos.
De manera específica, el documento del CEFP, basado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, señala que en el ramo 28, correspondiente a participaciones federales, se pretende asignarle a Colima 6 mil 184 millones de pesos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1278 Vistas