Cargando



Marcelo Ebrard envía carta a Sarita tras muerte de José José



Jueves 03 de Octubre de 2019 12:00 am

+ -

Marcelo Ebrard envió una carta a Sarita tras la muerte de José José en la que ofreció la ayuda del gobierno de México


Ayer se reveló la existencia de una carta que el canciller Marcelo Ebrard envió a Sarita, hija menor del cantante José José en la que expresó la disposición del gobierno mexicano para proveer la ayuda necesaria que requieran por la muerte del cantante.
“A nombre del gobierno y el pueblo de México, expreso las más profundas condolencias por el fallecimiento de su padre, José Rómulo Sosa Ortiz. La partida de José José, un ícono trascendental para México y para el mundo hispano, es una irreparable pérdida que sentimos millones de personas“, se lee en la carta.
Fechada el 30 de septiembre, dos días después de la muerte del cantante, la carta resalta las cualidades del intérprete quien”logró transgredir fronteras sociales y generacionales y, de este modo, unió a todos los mexicanos con su canto universal”.

En la carta se especifica que tanto la Secretaría de Relaciones Exteriores así como el Consulado de México en Miami atenderían a la joven y se ponen a disposición de la familia para proveer asistencia y orientación tras la muerte de José José.


El canciller envió sus condolencias a Sarita y externó el deseo de ofrecerle un último adiós y “un homenaje a la altura de una de las figuras más emblemáticas de la cultura mexicana contemporánea” al llamado ‘Príncipe de la canción’.
Este martes, los hijos mayores del cantante, José Joel y Marysol, se reunieron con su hermana menor, Sarita, en el Consulado de México en Miami para conocer información acerca de la muerte del intérprete.
En dicha reunión fijaron su postura y firmaron acuerdos en los cuales establecieron que el cantante sería trasladado a México para realizar homenajes la próxima semana.




552 Vistas