Cargando



Ópera de Zúrich mantiene contrato con Plácido Domingo para ‘Nabuco’



Jueves 03 de Octubre de 2019 11:49 am

+ -

La Ópera de Zúrich asegura que se ciñe a la 'presunción de inocencia', por lo que hasta que Plácido Domingo no sea hallado culpable, trabajarán con él


La Ópera de Zúrich mantendrá su contrato con el tenor Plácido Domingo para la tragedia lírica “Nabuco” el próximo día 13, ya que tras una serie de reflexiones concluyó que por el momento no hay motivos fundados para actuar de otra manera.
“Hemos decidido mantener el contrato con Placido Domingo por dos razones principales. Primero, no hemos recibido ningún reporte negativo sobre él, que ha actuado varias veces en la Ópera de Zúrich durante su larga carrera”, dijo a Efe la portavoz de la institución cultural, Bettina Auge.
Ninguna queja contra el tenor español ha emergido ni del equipo interno especializado creado dentro de esta Ópera para prestar asistencia a sus empleados en caso de acoso sexual, ni de la unidad externa con la que colabora y que puede ser contactada por sus colaboradores de forma anónima.
Auge sostuvo que, además, la Ópera de Zúrich se ciñe al principio de presunción de inocencia, “que consideramos muy importante y en el que creemos firmemente”.
“Plácido Domingo no ha sido condenado por ninguna corte y las investigaciones formales están en curso, y no han producido todavía ningún resultado.”
La portavoz recalcó que están comprometidos contra el acoso sexual, el cual “consideramos un delito y que constituye un comportamiento que bajo ninguna circunstancia toleraremos”.
Domingo anunció este miércoles su dimisión como director general de la Ópera de Los Ángeles, donde también canceló todas sus actuaciones futuras, tras dos meses de polémica por las denuncias de abuso sexual en su contra, que llevaron a la institución a abrir una investigación interna.
Esta decisión siguió a la que tomó la semana anterior sobre su renuncia a actuar en la MET Ópera de Nueva York, donde debía representar “Macbeth“, la obra con la que debía regresar a un escenario estadounidense después de que una veintena de mujeres lo acusaran de abuso sexual.
La representante de la Ópera de Zúrich dijo que, en cualquier caso, sus responsables estarán atentos a la situación.
Mientras tanto todo sigue como estaba planeado para el próximo día 13, la que debe ser la primera actuación de Domingo tras las cancelaciones decididas por él, así como otras por las que optaron tres teatros norteamericanos.
 

Agencias



1115 Vistas