Cargando



Piden a diputado de Morena disculparse por comparar aborto con tauromaquia



FOTO INTERNET

Jueves 03 de Octubre de 2019 6:10 pm

+ -

El diputado de Morena, Jorge Mayorga Olvera recibió un documento de la secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena, Irma Hernández Jiménez donde le pide se disculpe de manera pública.


El diputado de Morena, Jorge Mayorga Olvera, señaló que analiza la posibilidad de que la semana que viene pueda ofrecer disculpas por el comparativo que realizó entre la interrupción del embarazo y la fiesta brava, tras recibir un documento de la secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Morena, Irma Hernández Jiménez donde le pide se disculpe de manera pública.

Durante la sesión del Congreso local, Hernández Jiménez, entregó el documento donde se exige una disculpa pública realizada durante la sesión, lo que no ocurrió, sin embargo, el diputado dijo que lo considerara. Irma Hernández señaló que el legislador se rehusaba a recibir el oficio y le solicitó una reunión privada, sin embargo terminó por aceptar el pliego: “le entregue el documento y solicitándole nuevamente que se disculpe ya que todas las mujeres feministas, las activistas y mujeres en general, estamos indignadas de cómo se expresó tan burlonamente, del comparativo que hizo con este tema del aborto”.

Precisó que además de la disculpa pública han iniciado los trámites para la expulsión de la bancada de Morena, pero este tema podría alargarse hasta tres meses de acuerdo a la carga de trabajo que tiene la Comisión Nacional de Honor y Justicia. Además señaló que para Morena el legislador ha sido desconocido tanto por la dirigencia estatal encargada, como por los 15 consejeros que se encuentran en sesión permanente.

“Nosotros pedimos que sea retirado de la bancada de Morena, porque no coincide con los lineamientos, estatutos e ideología”. Así también argumentó que los demás legisladores de su partido deben de alinearse a lo que señala la plataforma electoral, de respetar los derechos de las mujeres respecto a decidir sobre su cuerpo. Por su parte el diputado aseveró que analiza la posibilidad de ofrecer esta disculpa pública para la próxima semana y sobre la solicitud de su retiro de la bancada de Morena, dijo que acatará la decisión del partido.

EL UNIVERSAL



783 Vistas