Cargando



Se trabaja en la prevención de adicciones en la Villa



Jueves 03 de Octubre de 2019 9:50 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- El presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, pidió a los padres de familia ayudar en la prevención de las adicciones desde el hogar, procurando atención y comunicación con sus hijos.
Participó en el Foro “Prevención es Vivir”, organizado en la escuela Secundaria José Vasconcelos, turno matutino, dentro del marco de la Jornada Estatal de Prevención de Adicciones, por parte de personal municipal del Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR).
El objetivo es sensibilizar a los adolescentes sobre las consecuencias en los ámbitos de riesgos legales, médicos y psicológicos, ocasionadas por el consumo de sustancias tóxicas.
El Alcalde, al reconocer el trabajo realizado por el DIF Municipal que conduce Sandra Patricia Ceballos Polanco, expresó que para solucionar el problema de inseguridad es muy importante trabajar en temas de prevención de adicciones.
Afirmó que eso contribuirá a formar ciudadanos saludables y responsables, si desde ahorita las niñas, los niños y adolescentes cuentan con una formación adecuada desde el hogar.
“Un trabajo entre autoridades estatales, del sector educativo; pero, ante todo con los padres, conducirá a contar con hijos saludables y conscientes, que sabrán enfrentar el riesgo de las adicciones, que atacan principalmente al sector juvenil de la población”, expresó.
Fueron 588 alumnos y 72 docentes del plantel escolar quienes participaron en este foro, donde el Edil fue acompañado por diversas autoridades municipales.

Carlos GARCÍA LEMUS



618 Vistas