Cargando



Anuncian programación de eventos ecuestres de la Feria de Colima 2019



FOTO AGENCIA

Viernes 04 de Octubre de 2019 8:56 pm

+ -

Se realizará un evento morfológico, tres eventos de charrería, dos cabalgatas y un concurso de caballos de baile


El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, anunció en rueda de prensa la programación de eventos ecuestres de la Feria de Todos los Santos, Colima 2019.

Indicó que los eventos ecuestres que se realizarán durante el máximo festejo de las y los colimenses están un Concurso de Morfología de Caballos Pura Raza Española; el Concurso Nacional Caballo Bailador; el Concurso Nacional Charro completo Trofeo Capacha; el Concurso de Piales Corveros; el Campeonato Regional Charro “Don Juan Ventura Topete” y dos cabalgatas.

Vázquez Vuelvas resaltó que desde hace años estos concursos se realizan porque en Colima existe la Cultura de A Caballo, por lo que mencionó que los eventos ecuestres inician desde el 26 de octubre con la Gran Cabalgata de Feria, a partir de las 17:00 horas, haciendo el recorrido de costumbre desde Av. María Ahumada de Gómez esquina con Federico Cárdenas Barajas, finalizando en la Explanada de Feria.

En su intervención, Álvaro Rodríguez, mencionó que los eventos nacionales tendrán lugar en el Lienzo Charro Camino Real el Concurso Nacional de Caballo Bailador que se realizará el 9 de noviembre, para participar, deberán registrarse al 3121436347. Llevándose a cabo en el mismo lugar el concurso de Piales Corveros el día 3 de noviembre.

Asimismo, comentó que el Concurso de Morfología de caballos de pura raza española serán los días 8 y 10 de noviembre; también invitó a la Cabalgata de Mujeres el día 2 de noviembre que tendrá un único premio de 30 mil pesos a los mejores contingentes caracterizados con motivo del Día de Muertos.

Germán Gonzalo de la Mora, presidente de la Asociación de Charros Camino Real, invitó al Concurso de Charro Completo Trofeo Capacha que serán los días 10 de noviembre con su inauguración y del 14 al 17 de noviembre, durante esos días se llevarán a cabo las charreadas e intervención de escaramuza. En el mismo lugar se exhibirán artesanías y utensilios en el “Museo de la Charrería”.

Respecto al evento de Campeonato Regional Charro, organizado por el presidente de la asociación civil de la Unión de Charros del Estado de Colima, Víctor Chávez Sánchez, resaltó que es la tercera vez que se realiza y este año honrarán al Sr. Don Juan Ventura Topete. Este año se realizará del 1, 2 y 3 de noviembre en el Lienzo Charro “Hacienda el Alpuyeque” esta ocasión se repartirá en premios una bolsa de 100 mil pesos.

En rueda de prensa estuvieron presentes también Marina Lechuga, escaramuza del Camino Real, Urbano Salazar y Héctor Rodríguez, organizadores de Piales Corveros, Rafael Rivera y Osvaldo Bejarano, organizadores de eventos ecuestres.

AGENCIAS



1696 Vistas