Cargando



Contienen combustible en torno del buque incendiado



Viernes 04 de Octubre de 2019 8:47 am

+ -


Personal de la Inspectoría en Manzanillo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), reportó que el último fuego en ser apagado del buque María Verónica, fue en la parte interna del cuarto de máquinas.
Tras las primeras observaciones, personal de la Profepa constató que las emisiones a la atmósfera, derivadas del incendio, ya eran mínimas y que la embarcación está completamente quemada (chatarra) y semihundida.
La dependencia federal informó que hoy acudirán a levantar el acta de inspección respectiva. 
Una vez extinguido completamente el fuego, emprenderán las maniobras correspondientes- mediante brigadas portuarias y de emergencia-para enfriar el área, poder ingresar a ella y valorar los estragos de la conflagración.
Se indicó que la barrera de contención de combustible continúa instalada en la periferia de la embarcación sin que se aprecie derrame de hidrocarburos. 
Sólo son visibles algunas manchas y sólidos desprendidos de la nave, mismos que ya se retiran con el apoyo de dos embarcaciones menores.
La Profepa destaca que no se ha presentado ningún aviso de emergencia por parte de la empresa responsable. 
Además personal de esa dependencia tiene programado para hoy una visita de inspección en Industria (en materia de residuos peligrosos), por lo que se prepara la correspondiente orden de inspección.
Se levantará un acta mediante la cual el personal actuante impondrá las medidas de restauración y compensación aplicables, de conformidad con lo establecido en la Ley Federal de Responsabilidad Ambiental.
La empresa Grupomar informó que el incendio quedó controlado en su totalidad ayer por la mañana gracias a la coordinación de las autoridades portuarias, los servicios de emergencia de instancias públicas y privadas, así como de diversas brigadas que brindaron su apoyo.

Carlos GARCÍA LEMUS



1226 Vistas