Cargando



Habrá concurso de altares, catrines y catrinas



Viernes 04 de Octubre de 2019 8:41 am

+ -


ARMERÍA. El Ayuntamiento de Armería, a través de la dirección municipal de Educación y Cultura, llevará a cabo durante los próximos 1 y 2 de noviembre un concurso de altar de muertos, así como catrines y catrinas.
Así lo informó la Dirección de Educación y Cultura que encabeza Rosario Álvarez Córdoba, acompañada del Alcalde y del coordinador de Casa de la Cultura, Juan Pablo Velazco, además de un grupo de jóvenes del voluntariado cultural y semilleros creativos; esto, después de que el Cabildo aprobara la convocatoria.
Álvarez Córdoba invitó a la población en general a formar parte de estos eventos en familia, extendiendo la invitación a instituciones educativas, culturales, sociales, políticas y religiosas, al igual que asociaciones civiles.
La funcionaria comentó que el caso de que hubiese lluvias, los altares se expondrían en los portales de la presidencia municipal.
Sobre el monto, se informó que fue autorizada la cantidad de 7 mil pesos para el premio en el concurso de altares, así como de 2 mil 500 pesos para el concurso de catrines. 
Dijo que las inscripciones son gratuitas, y lo podrán hacer en Casa de la Cultura de 9 a 2 de la tarde, así como de 5 a 9 de la noche. El jurado estará integrado por personas del ámbito cultural, educativo y de la sociedad civil.
En su momento, el alcalde Salvador Bueno destacó el trabajo que se realiza en el ámbito cultural. “Día con día se llevan a cabo esfuerzos para conseguir recursos y cumplir siempre en tiempo y forma con lo planeado, desde el inicio de la administración; nos seguiremos sumando y respaldando proyectos a favor de la cultura, y en aras de preservar nuestras tradiciones”.  

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



668 Vistas