Cargando



Llega ayuda de la Cruz Roja



Viernes 04 de Octubre de 2019 8:45 am

+ -

Se empezó a repartir entre damnificados por las lluvias que dejó la tormenta tropical Narda; darán mil 755 despensas


TECOMÁN.- El delegado de Cruz Roja en la entidad, Héctor Manuel Galindo, dio a conocer que ayer llegó un tráiler con ayuda humanitaria de la Benemérita Institución, como parte del protocolo de desastres naturales. 
Fueron recibidas mil 755 despensas, en apoyo directo a los afectados por Narda, principalmente entre pobladores de los tres municipios de la zona costera. 
Subrayó que el mismo jueves comenzaron con la entrega en Cerro de Ortega.
Asimismo, añadió, se espera que a más tardar para este domingo personal de la institución haya completado la entrega de todos y cada uno de los paquetes (kits) de ayuda, recibidos en la delegación. 
Agregó que persona de la benemérita institución estuvo monitoreando y dando seguimiento a la llegada de las tormentas, establecieron un puesto de mando en la delegación de Tecomán, y luego del paso de los meteoros se realizaron evaluaciones de los daños y se determinó que las necesidades de la población afectada eran básicamente kits de alimentación, para zonas específicas de Tecomán, Armería y Manzanillo.
Dijo que tras supervisar las comunidades afectadas, mandaron un informe al Centro Nacional, solicitando la ayuda humanitaria, fue positiva la respuesta. “Aquí tenemos el tráiler para entregar las despensas de acuerdo al censo que ya se realizó en las poblaciones afectadas”.
Finalmente, comentó que es la delegación estatal la que habrá de coordinar las entregas, con la participación de todas las áreas de Cruz Roja, desde Socorros, Juventud, Damas voluntarias y Veteranos. 

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



693 Vistas