Cargando



Recibimos un esquema de seguridad muy deteriorado en Puebla: Barbosa



Viernes 04 de Octubre de 2019 9:55 am

+ -

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, afirmó que su administración recibió un esquema de seguridad muy deteriorado


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que su administración recibió un esquema de seguridad muy deteriorado.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal dijo que se está activando y fortaleciendo dicho esquema.
Destacó la coordinación en todos los niveles de gobierno para mejorar la seguridad en la entidad e informó que habrá “tecnología y estrategia” para fortalecer la infraestructura y garantizar la paz.
Agregó que se está en proceso de renovación de los cuerpos policiacos, por lo que se está invirtiendo recursos en esta materia.
Barbosa adelantó que se invertirá en la adquisición de mil patrullas y de armamento, sin embargo, existe un alto déficit de policías, quienes deben estar certificados. “No habrá procesos de adjudicación directa.
Explicó que durante agosto bajaron los índices delictivos en 15 por ciento, mientras que en septiembre, 17 por ciento.
Afirmó que el combate a la corrupción en las instancias estatales es permanente. Dijo que se han hecho convenios de colaboración con los gobiernos estatales colindantes para blindar los límites con Veracruz, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Agencias



956 Vistas