Cargando



Renovarán infraestructura hidráulica de la ciudad



Viernes 04 de Octubre de 2019 8:49 am

+ -

Se busca reducir el desperdicio de agua por fugas, señala el director del organismo operador, Gabino Uribe


La Comisión de Agua Portable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) invertirá 22 millones de pesos en obras de renovación de la infraestructura hidráulica de la ciudad.
Así lo anunció el director el organismo operador, Gabino Uribe, quien indicó que estas obras son de vital importancia para mejorar la calidad del servicio a la población.
Señaló que muchos de los reportes que se reciben se deben a fugas de agua debido al mal estado de la tubería.
“Es tubería muy vieja que tiene más de 30 años, nunca se renovó y hoy en día la mayor causa en el corte del servicio se debe a fugas.
“Se desperdicia más de 30 por ciento del agua por esta causa y estamos avocados a atender esta situación para mejorar la calidad del servicio”, comentó.
Mencionó que entre las obras que se sestarán realizando en los próximos días se encuentra la construcción del subcolector del arroyo de Santiago, la rehabilitación de colector de alcantarillado sanitario en Barrio I del Valle de las Garzas.
También la rehabilitación del colector sanitario en el bulevar Miguel de la Madrid, en la zona de la colonia Las Joyas, así como la rehabilitación del drenaje sanitario en el centro de la ciudad, entre otras, lo que beneficiará a más de 28 mil familias.
Gabino Uribe dijo que antes de crecer la infraestructura hidráulica de la ciudad se debe ver por renovar la que se tiene y se encuentra obsoleta.
“Estas obras son posible gracias a que las personas siguen acudiendo a pagar su servicio lo que nos permite hacernos de recursos y atender las necesidades que tiene la ciudad en materia de mejoramiento de infraestructura hidráulica”, subrayó.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



1015 Vistas