Cargando



Cómo explorar España a través del tren o AVE Renfe



FOTO INTERNET

Sábado 05 de Octubre de 2019 10:52 am

+ -

En cualquier momento del año, los residentes y turistas se movilizan de forma constante a través de los trenes de Renfe a las ciudades más cercanas o alejadas de su ciudad de origen.


En cualquier momento del año, los residentes y turistas se movilizan de forma constante a través de los trenes de Renfe a las ciudades más cercanas o alejadas de su ciudad de origen. Para facilitar el proceso, se pueden adquirir los billetes AVE en el sistema online y aprovechar las mejores promociones de la temporada.

Para completar el itinerario, es recomendable tramitar el viaje en Trenes.com, una web especializada en la venta de billetes de tren y AVE baratos en España, para una total seguridad.

¿Qué es trenes.com?

Se trata de una web que a partir de los parámetros indicados por el cliente, indica las mejores ofertas que puede encontrar, tanto a nivel nacional como internacional. De esta forma, al comprar los tren el usuario podrá planificar mejor el viaje y tener el presupuesto más ajustado, pues el algoritmo siempre va a mostrar el precio más barato.

Además, otra de sus ventajas es que cuenta con un buscador que ofrece las mejores ofertas disponibles en ese mismo momento, algo ideal para aquellos viajeros a los que les gusta viajar sin rumbo fijo.

Otra de las grandes ventajas que aporta esta plataforma es que no es necesario entrar en la web de renfe para imprimir las tarjetas, sino que la misma web envía al móvil o al correo del usuario los billetes, que por otra parte no es necesario imprimir, ya que escaneando el código Bidi, el revisor podrá comprobar el billete.  

Conocer la geografía ibérica en tren gracias a Trenes.com

Viajar y cruzar España en tren es toda una experiencia, un actividad imprescindible para todo mochilero de corazón. Los viajeros que desean conocer los pueblos de encanto, las playas, montañas y metrópolis culturales del país ibérico pueden hacerlo a través de este tradicional medio de transporte, pero con trenes más modernos y sobre todo capaces de trasladarse a más altas velocidades.

La aventura comienza cuando se hacen las reservas de los billetes AVE en trenes.com, vía online desde la comodidad de una app del móvil, muy fácil de utilizar. Su principal ventaja es la reserva con antelación del itinerario ida y vuelta o solo ida, de manera de planificar el viaje con una mayor seguridad y tranquilidad.  

Pero lo mejor de todo es que gracias al algoritmo que utiliza la herramienta de Trenes.com, las personas que viajen en tren y en AVE a través de sus servicios, pueden aprovechar las mejores tarifas y precios del momento en cualquier estación del año, sea en temporada alta o baja para vacacionar.

Un sistema ferroviario eficiente

El país está conectado por la RENFE o Red Nacional de Ferrocarriles Españoles con todas las capitales de las 17 comunidades autónomas hasta Madrid con trenes de alta velocidad (AVE), que unen ciudades a largas distancias o territorios vecinos.

Desde Madrid hasta Alicante, León o Barcelona, las familias o viajeros solitarios se sienten cómodos y seguros de llegar a sus destinos rápidamente, en un ambiente agradable y con un servicio cordial.

Aparte de los destinos AVE, también se encuentran disponibles los trenes de cercanía hacia los municipios  de toda la geografía española como Sevilla, Valencia, Cádiz, entre otros. Estos suelen ser utilizados con mayor frecuencia por los estudiantes, excursionistas e hinchas futboleros que se movilizan los fines de semana. 

Hay que destacar que los trenes de Renfe ofrecen una asistencia gratuita para las personas con movilidad reducida.

Para veraneantes

Un dato a considerar antes de viajar en algún tren de Renfe es el tamaño del equipaje. Por lo general, suele ser admitidas hasta 3 maletas que no deben ser mayores de 85 centímetros con el fin de evitar ser un obstáculo tanto para los pasajeros como los empleados del transporte público.

No obstante, es preferible consultar con la empresa que presta el servicio si han establecido un peso máximo permitido para las valijas.  

También es importante que los usuarios identifiquen sus pertenencias con sus datos personales porque los prestadores de servicio del ferrocarril no asumen indemnizaciones en caso de robo o extravío.  

Por su parte, para los turistas que desean conocer con mayor profundidad los sitios de interés españoles se ofrecen rutas especiales como el Tren de la Fresa, un ferrocarril tradicional que lleva a los usuarios a Aranjuez, el Tren de Cervantes hacia Alcalá de Henares y el famoso Transcantábrico desde Santiago de Compostela hasta el País Vasco.

Para ellos, también está disponible el pase Renfe Spain Pass, una promoción que consiste en poder viajar durante un mes o hasta 12 viajes por los trenes de Media Distancia y los de AVE en las modalidades Turista o Business. Y se pueden adquirir vía online desde 6 meses en caso de planificar el itinerario con antelación.

AGENCIAS



1463 Vistas