Cargando



Dan 22 años de cárcel a 2 mujeres por matar a una joven en Sinaloa



FOTO INTERNET

Sábado 05 de Octubre de 2019 7:37 pm

+ -

El hecho ocurrió el 28 de noviembre de 2017.


Dos mujeres acusadas de provocarle la muerte a Jazmín "B", de 19 años de edad, quien estaba bajo tratamiento médico en un centro de rehabilitación de esta ciudad y a la que ataron de pies y manos, y además amordazaron, fueron sentenciadas a 22 años de cárcel y se les impuso una multa por reparación de daño de 381 mil 979 pesos.

Fue la tarde del 28 de noviembre del año 2017 cuando la víctima fue trasladada a la Cruz Roja ubicada en avenida Ciudades Hermanas, en la colonia Rosales, por dos hombres, quienes reportaron inicialmente que se trataba de un supuesto intento de suicidio, pero la joven ya no presentaba signos vitales.

El hecho se notificó a la Fiscalía estatal, por lo que se abrió una carpeta de investigación en la que se documentó que Jazmín, vecina de la comunidad de Yebavito, Navolato, había sido amarrada de pies y manos, además de amordazada, en el centro de rehabilitación donde estaba internada, ubicado en la colonia Miguel de la Madrid.

Se estableció que las responsables del asesinato de la mujer internada prestaban sus servicios en dicho centro, las cuales no lograron justificar el motivo por el cual la amarraron sus extremidades.

Las investigaciones abiertas establecen que las implicadas de la muerte por sofocación y asfixia fueron Sandra Gabriela “N” y Diana “N”, a quienes el Ministerio Público formuló imputaciones en su contra durante la audiencia inicial.

El juez de Control y Enjuiciamiento que conoció la causa las vinculó a proceso, les dictó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para concluir las indagatorias correspondientes a partir del mes de noviembre de 2018.

Con fecha del 18 de septiembre de este año, en una nueva audiencia, en la que se llevaron a cabo los alegatos de clausura de juicio oral, se reclasificó el delito de feminicidio por el de homicidio calificado cometido por asfixia.

Finalmente, la Fiscalía del estado logró obtener, el pasado 4 de octubre, el fallo de la sentencia condenatoria de 22 años de prisión que deberán cumplir las responsables de la muerte de la joven de 19 años de edad. Además deberán cubrir el pago de un monto para reparación del daño por la cantidad de 381 mil 979 pesos.

EL UNIVERSAL



914 Vistas