Cargando



Corea del Norte desaira nueva reunión con EE.UU. por ‘política hostil’



Domingo 06 de Octubre de 2019 4:05 pm

+ -

Corea del Norte refrendó el fracaso de la reunión con Estados Unidos en Estocolmo, y condicionó el diálogo a que Washington cese su 'política hostil'


Corea del Norte dijo este domingo, tras el fracaso de la ronda de diálogo de este fin de semana en Estocolmo, que no quiere reunirse de nuevo con Estados Unidos hasta que el gobierno de este no ponga fin a su ‘política hostil‘ contra el régimen.
Un representante de la cancillería norcoreana acusó, en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA, a Washington de tratar de usar las negociaciones para intereses domésticos y que “carece de base” la afirmación de EE.UU. de que ambos países volverán a reunirse de nuevo en dos semanas en la capital sueca.
“EE.UU. no hizo nada para prepararse para estas negociaciones, y solo buscó su propio interés político al usar las conversaciones para su política doméstica”, añade el texto.
La reunión del sábado entre representantes de ambas naciones fue el primer intento por reanudar el diálogo después del fracaso de la cumbre de Hanói en febrero pasado entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.
A decir de Corea del Norte, las negociaciones no cumplieron sus expectativas debido a que Estados Unidos llegó “con las manos vacías” para asegurar la desnuclearización de la península coreana.
“La negociación no estuvo a la altura de nuestras expectativas y se rompió. Estoy muy disgustado”, declaró el negociador norcoreano, Kim Myong Gil, en declaraciones a la prensa en la capital sueca.

Agencias



1450 Vistas