Cargando



Este domingo ingresará el Frente Frío 3 al país



Domingo 06 de Octubre de 2019 12:58 pm

+ -

La conjugación del Frente Frío 3 y otros dos fenómenos meteorológicos presentes en el país, ocasionarán lluvias en numerosos estados


Hoy ingresará el Frente Frío 3 a la República Mexicana, que junto a la onda tropical no. 42 y dos canales de baja presión, ocasionarán el descenso de las temperaturas y lluvias en diversos estados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la Ciudad de México habrán lluvias aisladas y una temperatura de entre 13 y 27 grados centígrados, en tanto que en el Estado de México se esperan intervalos de chubascos y descargas eléctricas, así como una temperatura de entre 8 y 25 grados.
En la Península de Baja California habrá cielo despejado la mayor parte del día y ambiente caluroso por la tarde con rachas de viento de hasta 40 km/h.
Para Sinaloa se prevén intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, y lluvias aisladas en Sonora.
NayaritJaliscoColima y Michoacán tendrán cielo nublado durante la tarde con intervalos de chubascos, así como descargas eléctricas.
En el Pacífico Sur el clima será severo, pues en Chiapas se esperan lluvias puntuales intensas con descargas eléctricas y posibles granizadas. En Oaxaca las precipitaciones pluviales serán muy fuertes; en Guerrero serán solo fuertes.
Habrá cielo parcialmente nublado durante el día con un incremento de la nubosidad y posibles lluvias puntuales intensas en Tabasco, muy fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tamaulipas.
En la Península de Yucatán se espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas.
Para ChihuahuaCoahuilaNuevo LeónSan Luis Potosí y Durango se espera cielo nublado por la tarde con probabilidad de intervalos de chubascos. Donde se tendrán lluvias aisladas serán en Zacatecas y Aguascalientes. Para todos los estados de la Mesa del Norte se esperan descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Finalmente, en Puebla se esperan lluvias muy fuertes; en Morelos intervalos de chubascos, y lluvias aisladas en GuanajuatoQuerétaroHidalgo y Tlaxcala, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Agencias



1890 Vistas